Las Ventas de Aire Acondicionado Portátil crece un 80% este verano

La ola de calor que está atizando la península ibérica está dejando registros históricos en todos sus aspectos. En algunas zonas de la península se han registrado mínimas de 35º C y máximas de hasta 47º C. Se han vaporizado todos los récords anteriores de la historia de la península Ibérica y todavía no estamos ni en el ecuador de agosto. ¿Hasta dónde llegaremos? ¿Cuándo vamos a concienciarnos de que debemos parar el cambio climático de forma inmediata?

Las horrorosas temperaturas que se han vivido en España desde que empezó el verano han incrementado exponencialmente las ventas de aires acondicionados, en especial los aire acondicionado portátil. Han sido miles los hogares que se han decidido a comprar un aparato de aire acondicionado portátil para refrigerar sus hogares y poder estar mínimamente a gusto.

A continuación, os dejamos con un sorprendente gráfico extraído de Google Trends en el cuál se puede apreciar el considerable aumento que ha tenido el aire acondicionado portátil durante este verano, con respecto al verano anterior y prácticamente en toda su historia. El pico de subida es realmente impresionante, nunca antes se habían vendido tantos aires acondicionados portátiles como este año. ¿Se pondrán de moda los aparatos de aire portátil?

El Aire Acondicionado Portátil llega para hacerle la competencia al Aire Acondicionado Split

Como veis, el aumento del interés sobre el aire acondicionado portátil es realmente superior al verano pasado. De hecho, prácticamente se ha visto incrementado en un 80% durante este verano. ¿Querrá decir eso que los aire acondicionado portátil están de moda? ¿Sustituirán los aparatos de aire portátil a los aparatos split? El tiempo lo dirá, pero no sería una idea demasiada descabellada.

Como ya sabréis, las ventajas que tienen los aparatos portátiles son muchas con respecto a los aires split. No requieren de una instalación (para muchos incómoda e inviable), además no sólo eso, sino que el precio de compra de un aire acondicionado portátil es mucho menor que los split.

La nueva tecnología beneficia al Aire Acondicionado Portátil

Antiguamente, se decía (y era cierto) que los aire acondicionados portátiles eran una mala inversión. Hacían mucho ruido y eran muy molestos. Sin embargo, en los últimos años y gracias a los avances tecnológicos, podemos encontrar en el mercado aires portátiles cada vez más silenciosos, potentes y baratos. La competencia está en auge en este sector y las empresas cada vez apuestan más por este tipo de producto. Eso hace que se investigue más y cada vez se lancen al mercado aparatos más silenciosos y con una tecnología superior capaces de refrigerar habitaciones de más metros cuadrados.

Estamos completamente seguros que los aparatos de aire acondicionado portátil se convertirán en una solución económica, viable y funcional para todo aquel usuario que quiera refrigerar su hogar, sin tener que pasar (ni pagar) la instalación de un aparato split. Los usuarios cada vez buscan más aparatos que sólo con enchufar ya funcionen. Y eso es precisamente lo que los aparatos portátiles les proporcionan.

¿Y tu? ¿Qué opinas sobre los aires portátiles? ¿Estás pensando en comprarte uno? ¿Eres de los que prefiere un aire split? ¡Cuéntanos que opinas!

Sobre el autor Ver todos los artículos

Lorena Bermúdez

Periodista, con dotes de escritora de novelas. Me encanta escribir en el aire libre rodeada de ambiente tranquilo, que me transmita paz y me ayude a inspirarme. Me encanta compartir noticias con todo aquel interesado en mi narrativa y, como no, fundadora de Periodismo Preventivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *