SpaceX lanzará misiones Privadas a Marte en 2018

La compañía de vuelos espaciales comerciales SpaceX ha anunciado hace algunos días a través de su cuenta oficial de Twitter que planea enviar su cápsula robot (bautizada como Red Dragon) a Marte en un par de años. Será en 2018 cuando por primera vez se realice un lanzamiento privado a Marte no tripulado.

Red Dragon informará sobre la arquitectura global de Marte“, asegura SpaceX en twitter con referencia a los planes eventuales de la empresa para establecer una colonia en Marte, que es el objetivo principal de la misión a largo plazo, una misión encabezada por el empresario multimillonario Elon Musk.

Marte es el gran objetivo de la NASA y SpaceX

Una fuente cercana a la información dijo que el primer vuelo de prueba de la Red Dragon a Marte nos podría ayudar a entender mejor cuáles son las tecnologías necesarias para aterrizar grandes cargas útiles en el planeta rojo. Esto podría incluir suministros y hábitats para los posibles exploradores de Marte. Además, la fuente aseguró que SpaceX tiene la intención de revelar detalles concretos de sus planes de colonización en dicho planeta a finales de este mismo año, algo que podría suponer un gran avance para la ciencia.

spacex-misiones-privadas-marte-2018-2

Dragon 2 está diseñado para ser capaz de aterrizar en cualquier lugar del sistema solar. La misión del Red Dragon es el primer vuelo de prueba, aunque por el momento no sería recomendable realizar viajes de astronautas más allá de la luna, puesto que no sería nada seguro para los mismos”, aseguró Elon Musk a través de Twitter.

El 8 de abril, SpaceX alcanzó uno de los hitos más importantes de la compañía al desarrollar cohetes reutilizables. De hecho, el propio Elon Musk aseguró que los cohetes reutilizables reducirán drásticamente el costo de ir al espacio, con lo que la colonización de Marte podría ser más factible a nivel económico. Cabe recordar, que SpaceX tiene un acuerdo con la NASA para que sus Dragons puedan llevar carga a la Estación Espacial Internacional.

Por último, decir que la NASA también ha anunciado en fechas pasadas su intención de enviar humanos a Marte por allá el 2030, aunque los detalles del plan de la agencia todavía están en el aire y por lo que se prevé, tardaremos aún algunos años a conocer más detalles sobre esta emocionante misión. ¿Qué te parece la idea de que el hombre pueda colonizar Marte? ¿Crees que algún día veremos al primer hombre en el planeta rojo?

Sobre el autor Ver todos los artículos

Lorena Bermúdez

Periodista, con dotes de escritora de novelas. Me encanta escribir en el aire libre rodeada de ambiente tranquilo, que me transmita paz y me ayude a inspirarme. Me encanta compartir noticias con todo aquel interesado en mi narrativa y, como no, fundadora de Periodismo Preventivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *