El Precio de la Suscripción de Netflix podría aumentar en Breve

Netflix ha anunciado hace algunos días que van a aumentar el precio de la suscripción mensual… otra vez. Lo va a hacer de una forma cuanto menos peculiar, según ha podido anunciar la compañía, Netflix irá incrementando el precio de la suscripción dependiendo del tiempo de antigüedad de cada usuario, lo que básicamente significa que aquellos usuarios más veteranos podrán disfrutar por mayor tiempo del precio actual, mientras que los usuarios más nuevos serán los que pagarán los platos rotos antes.

La empresa de entretenimiento líder en el sector, quiere así premiar a aquellos usuarios que son fieles a la plataforma, por lo que el precio de los nuevos suscriptores pasará de costar 8,99 euros a 9,99 euros, algo que habréis empezado a notar desde hace algunos días todos aquellos usuarios nuevos o relativamente nuevos.

Netflix subirá el precio de la suscripción a todos sus usuarios

A partir del próximo mes de mayo, los usuarios que estén pagando una mensualidad de 7,99 euros empezarán a pagar dos euros más cada mes (9,99 euros). En este momento, las suscripciones Netflix van del plan básico (8 euros) pasando por el plan Estándar (10 euros) y finalizando en el plan Premium (12 euros). Con el plan básico no se puede ver contenido en HD y sólo pueden utilizarse en una pantalla a la vez. El plan estándar permite reproducir contenido en streaming en hasta dos pantallas al mismo tiempo, además de contenido en HD. Mientras que el plan Premium permite reproducir el contenido en hasta 4 pantallas a la vez.

precio-suscripcion-netflix-aumentar-breve

La compañía ya ha anunciado una notoria pérdida de sus usuarios, tanto es así que tras realizar una serie de encuestas entre sus usuarios, se ha demostrado que el 3-4% de los actuales usuarios decidirán no continuar con la suscripción de pago de Netflix cuando el aumento de precio se haga efectivo. Algo que evidencia que la decisión de la empresa no ha sido, para nada, un éxito. De hecho, esto podría traer más cola de la esperada, ya que algunos usuarios han asegurado que se pasarán a otras plataformas de contenido en streaming más económicas y con una cartelera muy similar a la que actualmente disfrutan los usuarios de Netflix.

Así pues, no sabemos muy bien como afectará esta polémica decisión a la empresa de streaming más grande del mundo, en especial en Estados Unidos, lo que sí parece claro es que la satisfacción de los usuarios se verá cuanto menos afectada por el hecho de tener que pagar un poco más cada mes para poder disfrutar lo mismo que están disfrutando ahora en estos momentos y a un precio menor.

Sobre el autor Ver todos los artículos

Lorena Bermúdez

Periodista, con dotes de escritora de novelas. Me encanta escribir en el aire libre rodeada de ambiente tranquilo, que me transmita paz y me ayude a inspirarme. Me encanta compartir noticias con todo aquel interesado en mi narrativa y, como no, fundadora de Periodismo Preventivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *