PlayDate, la pelota que permite interactuar con nuestras mascotas a distancia

La tecnología busca abarcar cualquier aspecto de la vida humana, hasta de la vida animal. Ya hemos visto dispensadores automáticos de alimento para mascotas, juegos que los entretienen y hasta dispositivos que permiten controlar su salud en cualquier momento. En este sentido, PlayDate es la nueva tecnología que ha salido recientemente.

Este nuevo invento se trata de una pelota con una cámara web incluida con la que puedes interactuar con tu mascota cuando te encuentras lejos del hogar. Para realizarlo, debes descargar la aplicación es tu dispositivo móvil desde la App Store o Google Play. De esta forma, no dejarás completamente sola a tu mascota por horas y evitarás esos llantos que tanto dolor nos causan.

Mediante la webcam que tiene la pelota podrás ver a tu mascota en tu smartphone en tiempo real y en alta definición. Así podrás vigilarla y pasar un tiempo con él controlando la pelota y moviéndola para que sienta que sigues jugando aunque te encuentre lejos.

playdate-pelota-interactuar-mascotas-distancia

Puedas controlar a PlayDate como un personaje de un videojuego, usando un mando que se asemeja al de cualquier consola, pero desde tu móvil

Según explican los creadores de PlayDate en su página web, podrás manejar la pelota como si se tratara de un personaje de cualquier video juego. Contarás con un control de navegación en tu dispositivo móvil como si fuera un control de videojuegos.

Con este control podrás activar el micrófono para comunicarte con tu mascota, generar un ruido para que persigan la pelota y activar la grabación de video. La pelota está hecha de un material resistente para que el animal pueda golpearla, morderla y arañarla sin causarle ningún daño.

El CEO de PlayDate notó rápidamente que el problema de los dueños de mascotas era su sentimiento de culpa al dejarlas solas y no poder jugar con ellas

 “Hablando con otros dueños de perros, me di cuenta de que no existía ningún dispositivo que nos sirviera para interactuar con nuestros animales domésticos de forma remota”, explicó Kevin Li, CEO e ingeniero informático de PlayDate y parte del equipo de creadores de esta pelota.

playdate-pelota-interactuar-mascotas-distancia-2

El CEO de PlayDate agregó que comenzó a experimentar con gadgets para mascotas interconectados luego de adoptar a su perro Hulk hace ya varios años. Su idea inicial era la de construir un wearable que tuviese como fin hacer seguimiento a la actividad de Hulk, sin embargo, rápidamente aprendió que los propietarios de mascotas enfrentaban un problema mayor: El sentimiento de culpa por dejar sus mascotas solas durante todo el día en casa. Tal situación le señaló el camino para desarrollar un dispositivo móvil que pudiese ser controlado desde cualquier lugar para que los propietarios pudieran interactuar con sus mascotas.

Sobre el autor Ver todos los artículos

Andrés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *