Padres que cuelgan fotos de sus bebés en Facebook podrían ser multados e incluso ir a prisión

Padres podrían enfrentar pena de prisión por colgar fotos de sus hijos en situaciones embarazosas en Facebook, así lo han advertido las autoridades francesas.

Padres y madres que tienen la costumbre de compartir por doquier las fotos de sus hijos podrían ser demandados legalmente una vez sus pequeños crezcan. Tal medida ha sido adoptada por el gobierno francés, cuyas altamente estrictas leyes de privacidad establecen que los padres podrían recibir multas de miles de euros e incluso tiempo en prisión por colgar fotos íntimas en internet sin el permiso de sus hijos.

La mencionada multa podría ser de hasta 45,000 euros si se encuentran culpables de violar el derecho a la privacidad de sus hijos cuando eran pequeños. Todos conocemos padres que cuelgan infinidad de fotos de sus pequeños cada día, desvelando hasta sus hábitos más íntimos, ahora estos padres tendrán que pensarlo dos veces antes de compartir tales imágenes en redes sociales.

padres-cuelgan-fotos-bebes-facebook-multados-ir-prision

Los jóvenes podrían mostrar una reacción agresiva de cara al futuro cuando se den cuenta que toda su vida, desde el nacimiento, ha estado disponible en redes sociales como Facebook

El professor Nicola Whitton de la Universidad Metropolitana de Manchester dijo recientemente al diario The Guardian lo siguiente: “Creo que vamos a tener una reacción agresiva en años próximos por parte de los jóvenes cuando se den cuenta que han tenido toda su vida, desde el día en que nacieron, disponible en redes sociales.” Por lo tanto, aquellos padres que suelen colgar fotos en redes sociales como Facebook podrían estar reconsiderando este hábito antes de que se encuentren en serios problemas de cara al futuro.

Una investigación conducida por Nominet el año pasado encontró, por ejemplo, que los padres británicos cuelgan cerca de 200 fotos de sus niños menores de 5 años cada año, lo que significa que un pequeño tendrá alrededor de 1,000 fotos suyas online antes de cumplir tan sólo 5 años.

Una profesora de la Escuela de Economía de Londres asegura que normas de este tipo no son necesarias si los padres hablan con sus hijos acerca de qué contenido y porqué desean compartirlo en Facebook y otras redes sociales

No obstante, la profesora Sonia Livingston de la Escuela de Economía de Londres, quien ha conducido investigaciones en el campo de los derechos de los niños en la era digital, está en total desacuerdo con leyes de este tipo.

padres-cuelgan-fotos-bebes-facebook-multados-ir-prision-3

Livingston argumentó que la norma “draconiana” no sería aplicable si los padres se sientan y son honestos con sus hijos acerca de lo que hacen o no online. “Si los padres pueden ser abiertos con sus hijos acerca de lo que desean compartir, con quién y porqué, esto no necesidad resultar en una represión draconiana sobre todo lo que se comparte.”

Sobre el autor Ver todos los artículos

Lorena Bermúdez

Periodista, con dotes de escritora de novelas. Me encanta escribir en el aire libre rodeada de ambiente tranquilo, que me transmita paz y me ayude a inspirarme. Me encanta compartir noticias con todo aquel interesado en mi narrativa y, como no, fundadora de Periodismo Preventivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *