El clásico Nokia 3310 volverá después de 13 años

En los próximos meses seremos testigos de la vuelta del mítico móvil Nokia 3310. Hace 17 años que el gigante de las telecomunicaciones finlandés puso en marcha lo que se convirtió en el teléfono móvil más mítico de la historia. Ahora pretende hacer algo similar reapareciendo en la era ‘smartphone’ con algunas modernizaciones. ¿Lo conseguirá?

Según ciertos rumores, Nokia se estaá preparando para lanzar una versión modernizada del Nokia 3310 y pretende presentarla en el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona, este mes. Se prevé que el móvil pesará mucho menos que antes y tendrá un precio más que asequible.

Lo mejor del Nokia 3310: su batería

El teléfono costará aproximadamente 65 euros y será aún más pequeño que el original. Su misión es competir con los móviles de gama baja de Android por su extrema dureza. De hecho seguramente es una de las cosas que más recordamos de este móvil.

Lo hemos visto cayendo de un segundo piso, deslizando por una filera de escaleras y como mucho lo único que se desmontaba era la carcasa, pero el móvil seguía intacto. Cuando ahora se te cae del bolsillo una vez y ya tienes la pantalla destrozada.

Para los aficionados de este móvil también es muy importante la duración de su batería, que según el uso que le demos puede llegar a alargarse hasta una semana. El original Nokia 3310 vendió más de 120 millones de unidades hasta finales del 2000. Se retiró oficialmente del mercado en 2005 y se le atribuye el lanzamiento del primer teléfono que marcó una época.

¿Podrá competir con los móviles del mercado?

Ahora, la compañía de Finlandia, HMD ha adquirido las patentes y los derechos de marca e imagen de Nokia, por lo que serán los responsables de la resurrección del ya vintage, Nokia 3310. Sin embargo, aún no sabemos cuando podremos por fin tener en nuestras manos este mítico dispositivo. Esperemos que no se alargue mucho la espera.

 

Sobre el autor Ver todos los artículos

Lorena Bermúdez

Periodista, con dotes de escritora de novelas. Me encanta escribir en el aire libre rodeada de ambiente tranquilo, que me transmita paz y me ayude a inspirarme. Me encanta compartir noticias con todo aquel interesado en mi narrativa y, como no, fundadora de Periodismo Preventivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *