Mejoras que ofrecerá la nueva y mejorada consola de Sony: La PS4 Neo

De acuerdo con diversos medios especializados, la nueva versión de la consola de SONY, la PS4 o Neo (nombre clave), vendrá con una mayor velocidad de reloj, un GPU mejorado, y una memoria más rápida. Se dice que el disco duro será el mismo que el de la versión normal de la PS4, aunque no se ha confirmado si ello significa que la capacidad o velocidad del disco sea la misma.

Se requerirá que cada juego para la consola PS4, esté programado con dos modos diferentes, un modo en el que el juego se pueda ejecutar en la versión de la PS4 actual y además pueda ejecutarse en la consola mejorada. El modo Neo utilizará un hardware superior para aumentar y estabilizar los tipos de Frame, mientras que también ofrece una mayor resolución.

La resolución de 4K de salida será implementada, pero no todos los juegos podrán ejecutarse a tal resolución, ello ya será responsabilidad de cada desarrollador si desea publicar juegos que la soporten.

mejoras-ofrecera-sony-ps4-neo-2

Sony requeriría juegos en el modo PS4 Neo para ejecutarse a una velocidad mayor que la de la consola original

Los usuarios que poseen televisores 4K verán cómo sus juegos aumentarán de escala para ajustarse a la resolución, aunque cada uno debe esperar ver un aumento en la velocidad de los fotogramas. El informe afirma que Sony requiere juegos en el modo Neo para correr a una velocidad más alta que lo harían en la PS4 original.

A pesar de las mejoras, esta nueva consola no reemplazará a la actual versión de la PS4, sino que, de acuerdo a las posibilidades económicas del usuario, este podrá elegir entre la versión actual o la versión mejorada.

No habrán juegos exclusivos de la PS4 Neo, deberán ser compatibles con ambas consolas

La multinacional nipona también ha advertido que no existirán juegos que solo puedan correr o ejecutarse en la consola mejorada y no permitirá que los desarrolladores separen el producto final para los usuarios Neo de los que se reproducen en las consolas PS4 originales, algo que resulta ser una noticia más que positiva para los dueños de la versión original de la plataforma de juego.

mejoras-ofrecera-sony-ps4-neo-3

Por otro lado, también ha informado que no permitirá que los desarrolladores, con el fin de obtener más ganancias a costa de los usuarios, ofrezcan opciones exclusivas o versiones desbloqueadas para los propietarios de consolas Neo. Esto incluye soporte para periféricos, lo que tampoco significa que no ofrecerá modos VR exclusivos.

Sobre el autor Ver todos los artículos

Lorena Bermúdez

Periodista, con dotes de escritora de novelas. Me encanta escribir en el aire libre rodeada de ambiente tranquilo, que me transmita paz y me ayude a inspirarme. Me encanta compartir noticias con todo aquel interesado en mi narrativa y, como no, fundadora de Periodismo Preventivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *