Jabra Noise Guide, el gadget que controla los niveles de ruido

El 35% de los profesionales tienen que convivir con interrupciones continuas de sus compañeros de trabajo que se encuentran cerca. Esto suele ocurrirnos a muchos, sin embargo, las compañías siguen planificando su trabajo en espacios abiertos, con mucho ruido, para tener una capacidad más amplia de trabajadores sin tomar en cuenta este tipo de situaciones que no solamente también puede afectar las condiciones laborales, sino también la salud de sus trabajadores.

Estas cifras y conclusiones fueron presentadas en un estudio elaborado por Jabra, líder mundial en la tecnología de audio para comunicaciones, debido al lanzamiento de su nuevo producto Noise Guide, un dispositivo que busca resolver y hacer entender a las empresas la situación previamente expuesta.

La principal función del Jabra Noise Guide es determinar los niveles de ruido a los que se encuentran sometidos los trabajadores para que las compañías puedan mejorar su productividad.

Jabra Noise Guide

Jabra Noise Guide puede monitorizar los niveles de ruido en todas las áreas de una compañía para establecer cuáles requieren atención especial.

Según Óscar Pato, Country Manager para los países ibéricos de Jabra, las estrategias de espacio laboral actualmente se basan en “salas abiertas con gran cantidad de trabajadores, los cuales, inevitablemente, se interrumpen los unos a los otros”. Según el estudio, este tipo de oficinas reducen aproximadamente un 66% de la efectividad de los empleados.

Gracias a su producto, Jabra Noise Guide, podrán monitorizar los niveles de ruido en todas las áreas de una compañía y determinar cuáles necesitan atención especial. Una de las grandes ventajas del Jabra Noise Guide es que se pueden mover ampliamente a través de los diversos espacios laborales para identificar claramente los niveles de ruido y lograr minimizarlo en aquellos lugares donde resulta excesivo.

El ruido afecta la productividad

“Existe una fuerte tendencia que nos indica que las compañías se preocupan cada vez más por el bienestar de sus trabajadores y por la cultura de sonido empresarial, por lo que se prevé una buena aceptación del dispositivo”, aseguró  Pato.

jabra-noise-guide-dispositivo-controlar-ruido

El Noise Guide cuenta con tres colores distintos: ámbar, rojo o verde, de acuerdo al nivel de ruido que se esté realizando en la zona indicada. El audio y datos que recoge son grabados, descargados y analizados en búsqueda de identificar patrones de sonido dentro de las oficinas de trabajo para buscar las mejores soluciones, lo que permite mejorar el entorno laboral de forma efectiva y reducir factores negativos que se puedan presentar en los espacios de trabajo como consecuencia de los altos niveles de ruido.

Sobre el autor Ver todos los artículos

Andrés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *