El iPhone 7 tendría un botón Home Digital gracias a iOS 10

Recientemente han aparecido una serie de imágenes del posible iPhone 7 de Apple y en ellas se pueden apreciar algunos cambios importantes en el diseño del nuevo dispositivo de Cupertino. El más llamativo, sin ningún lugar a dudas, es la eliminación del botón home físico (presente en todas las generaciones de iPhone hasta la fecha) y la aparición en escena del botón Home digital.

La nueva versión de iOS en ese aspecto tiene mucho que decir y es que tras el lanzamiento de la primera beta de iOS 10, hemos podido descubrir que el botón home cogerá una mayor importancia a la hora de desbloquear el dispositivo. Si hasta el momento podíamos desbloquear el iPhone deslizando el dedo por la pantalla de forma lateral, esto hoy es historia. Con el nuevo iOS 10 deberemos hacer clic sobre el botón home del dispositivo para poder desbloquearlo, algo que no ha gustado a muchos…

Y es que a pesar de que se trate de una gran actualización para los futuros usuarios del iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple, todos los usuarios que cuenten con un dispositivo anterior se verán con el más que probable inconveniente de que su botón Home físico se comenzará a desgastar y a perder funcionalidad, por lo que es probable que en un periodo relativamente pronto de tiempo su botón deje de funcionar correctamente.

iphone-7-boton-home-digital-ios-10-2

¿El botón digital del iPhone 7 puede ser una estrategia de renovación encubierta de Apple?

El hecho de que Apple te imponga el uso del botón home para desbloquear el dispositivo, aun sabiendas de que éste puede ocasionar algunos problemas de funcionamiento por un uso abusivo, puede parecer como una estrategia de la compañía para que todos los usuarios tengan que renovar sus “antiguos” iPhone a la nueva generación en un periodo corto de tiempo.

Realmente éste es sólo nuestro punto de vista, pero no sería de extrañar que algo parecido pueda estar por detrás de esta nueva característica de iOS 10. ¿No os parece? Aún así, y para todos aquellos usuarios de los nuevos iPhones que Apple presentará el próximo mes de septiembre de este mismo año, se trata de una nueva y extraordinaria característica pues el hecho de disponer de un botón digital en el dispositivo posibilita muchas otras opciones al mismo botón.

Apple nos presentó algunas de las características principales de iOS 10 el pasado lunes, sin embargo, sabemos que la compañía tiene alguna que otra sorpresa que será revelada el día que el iPhone 7 sea presentado. Será entonces cuando veamos definitivamente todo lo que Apple ha estado preparando para este 2016 y esperemos que no nos decepcione.

Sobre el autor Ver todos los artículos

Lorena Bermúdez

Periodista, con dotes de escritora de novelas. Me encanta escribir en el aire libre rodeada de ambiente tranquilo, que me transmita paz y me ayude a inspirarme. Me encanta compartir noticias con todo aquel interesado en mi narrativa y, como no, fundadora de Periodismo Preventivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *