Intel despedirá el 11% de sus empleados a nivel mundial

La gran compañía tecnológica Intel ha anunciado que dejará de contar con los servicios de 12 mil p a nivel mundial, una cifra que se traduce en el 11% de los 107.300 empleados con los que contaba su plantilla a finales del año 2015.

Esto se debe a que desean desprenderse un poco de su negocio tradicional que todos conocemos, la venta de microprocesadores para ordenadores personales. Intel explicó ante los medios que desea enfocarse e incrementar su liderazgo en la tecnología naciente que parece que reinará en los próximos años, el Internet de las cosas. Esta área abarca y conecta Internet con todos los dispositivos y objetos de uso cotidiano tales como la nevera, la cafetera, el microondas, el aire acondicionado, entre otros artículos de uso cotidiano.

 “Intel anunció hoy una reestructuración para acelerar su evolución de una compañía que fabrica computadores personales a una que impulsa la nube y miles de millones de objetos conectados a Internet”, explicó la empresa a través de un comunicado que hizo ante los medios.

intel-despedira-11-empleados-nivel-mundial-3

Datos y cifras actuales de Intel

Con este comunicado la empresa ratificó lo que ya se comentaba, enfocarán todos sus esfuerzos en el Internet de las cosas y los centros de almacenamiento de datos. Entre los datos que ofrecieron estaba la cifra de 2.200 millones de dólares que obtuvieron de estas áreas, lo que representa el 40% de los ingresos netos de la compañía.

“Nuestros resultados durante el último año demuestran una estrategia que funciona y una base de crecimiento sólida”, señaló Brian Krzanich, delegado de Intel.

No obstante, a pesar de un gran primer trimestre de este 2016, donde obtuvo una cantidad de ingresos que llegaban hasta unos sorprendentes 2.050 millones de dólares, la empresa Intel ha decidido despedir a una gran parte de sus trabajadores, quienes no deben estar muy contentos.

Intel ha sido una compañía largamente reconocida por hacer dinero vendiendo chips o procesadores para ordenadores, sin embargo, las ventas de su industria han caído de forma estrepitosa en los últimos años, cayendo hasta un 10% en el primer trimestre del año en curso.

La compañía busca actualmente un nuevo Director de Finanzas que ayude a paliar la difícil situación actual que atraviesa en materia de ventas

Para Intel, el crecimiento en sus nuevas áreas de negocio representó un 40% de los ingresos de la compañía en 2015, lo que ayudó a compensar la disminución en las ventas de PC.

intel-despedira-11-empleados-nivel-mundial-2

Por otro lado, la compañía anunció que su actual CFO (Director de Finanzas) tendrá ahora un rol completamente nuevo en la compañía, pasando a liderar las ventas, fabricación y operaciones. La compañía conducirá la búsqueda de un nuevo CFO prontamente.

Sobre el autor Ver todos los artículos

Andrés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *