Importancia de las inmunizaciones en el mundo actual

Las inmunizaciones, en su ejecución desde la antigüedad, han logrado evitar y prevenir una gran cantidad de muertes infantiles por año, lo que las hace más que un beneficio, un derecho que toda persona tiene, respectivamente.

Generalmente, existe una gran variedad de vacunas que protegen a las personas desde su infancia de enfermedades como el sarampión, la tosferina y la rubeola, el tétanos, la poliomielitis y muchas más, favoreciendo no solo el estado de salud de cada individuo, sino también el estilo de vida desde su nacimiento.

Para la OMS, La inmunización es el proceso en el cual un individuo logra hacerse inmune o resistente ante un agente infeccioso, posterior a la administración de una vacuna, quienes promueven el buen funcionamiento del sistema inmunológico de cada organismo, evadiendo así la aparición o gravedad de una infección dada por cualquiera de diferentes microorganismos para las que han sido preparadas, propiamente. Por ello, las inmunizaciones son sumamente necesarias para todos los infantes desde su nacimiento, siguiendo con sus dosis y refuerzos para obtener excelentes resultados.

importancia-inmunizaciones-mundo-actual

La difteria sigue dejando un número de muertes importantes al año pese a que hay inmunizaciones en forma de vacunas para su combate

También, están aquellas vacunas destinadas a la protección de la difteria, la cual deja un número importante de muertes cada año. Aun así, según nuevas estadísticas, se ha descrito que muchos niños no han recibido todas las inmunizaciones completas, acarreando consecuencias como cero protecciones a los demás agentes, infecciones graves y muertes de manera subsiguiente.

Actualmente hay requerimientos de urgencia para inmunizar a todos los recién nacidos, con los mejores beneficios y evitar a toda costa el peligro de contraer cualquiera de esa inmensa cantidad de enfermedades, en algunos casos mortales.

Debes saber que, con tan solo una vacuna y su refuerzo para cada enfermedad, puedes salvar la vida de un niño. Empieza por proteger a tus amigos y familiares cercanos con ellas y verás todos sus beneficios protectores.  Por su parte, las inmunizaciones independientemente de la edad del niño, causan efecto, según sus dosis y refuerzos determinados, demostrado por la mayoría de los médicos del mundo.

Es importante promover las inmunizaciones para evitar la proliferación de enfermedades entre niños y adultos

Con respecto a los efectos adversos, muchas veces puede haber dolor en el lugar de la punzada, una zona enrojecida y en escasas ocasiones, fiebre. Pero, con todo y esto, sus efectos son realmente óptimos ante muchas enfermedades de hoy en día.

importancia-inmunizaciones-mundo-actual-2

Dale la importancia que merece esta acción y promueve las inmunizaciones a tu alrededor. De este modo, no solo ayudarás a prevenir enfermedades a los niños y adultos, sino que también podrás colaborar en aislar las denominadas epidemias.

Sobre el autor Ver todos los artículos

Andrés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *