¿iMessage en Android? PieMessage es la solución

Cambiarse de iPhone a Android sea más difícil de lo que debería ser, sin embargo, un desarrollador parece haber encontrado una solución revolucionaria.

PieMessage promete traer las funcionalidades de iMessage al mundo Android, sin embargo, hay un inconveniente. Necesitarás un ordenador que tenga OS X instalado para que actúe como un servidor, interceptando cada mensaje y entregándolo. Esto significa que tendrás que configurar un Mac para que esté siempre activo y conectado a internet para que PieMessage funcione correctamente.

Un rápido video de demostración muestra a PieMessage en acción, funcionando muy bien en chats uno a uno, no obstante, aún presenta problemas con conversaciones de grupo. El desarrollador, Eric Chee, le contó al reputado portal especializado en noticias Mac, 9to5Mac que su programa puede recibir mensajes de grupo, pero aún tiene problemas a la hora de responderlos.

imessage-android-piemessage-solucion-3

PieMessages permitiría enviar iMessages desde cualquier servicio de mensajería

PieMessage también usa una API personalizada que se encuentra abierta a otros desarrolladores. Esto quiere decir que las mismas funcionalidades podrían ser añadidas a otras apps Android, haciendo posible enviar iMessages desde cualquier servicio de mensajería. De hecho, la aplicación incluso podría funcionar en la web o a través de una plataforma rival como Windows.

En la actualidad, PieMessage es un trabajo en progreso. Recientemente aterrizó en GitHub, donde los aventureros pueden probarla y ayudar a mejorar el software. No existe una fecha oficial para el lanzamiento oficial de la aplicación en la tienda de apps de Google o Play Store, sin embargo, asumiendo que Apple no encuentre una forma de dar por terminado este proyecto, se esperaría una fecha de lanzamiento oficial muy prontamente.

La limitación para recibir mensajes de grupo es uno de los dos fallos que el desarrollador de PieMessage debe solucionar

No obstante, como ya lo hemos mencionado antes, la app para Android aún cuenta con la limitación para recibir mensajes de grupos, a lo cual se une el hecho de que las imágenes o fotos no se muestran, aunque el desarrollador o autor de la aplicación ha dicho que tal funcionalidad no será difícil de añadir. Asimismo, en la actualidad la app identifica diferentes conversaciones por números de móvil o correos electrónicos en lugar de nombres.

imessage-android-piemessage-solucion-2

Por ahora, queda esperar si el proyecto finalmente se materializará en la tienda de apps de Google o si será archivado, esto último se daría si Apple decidí interponerse de alguna forma en su lanzamiento, aunque ello parece ser poco probable, al menos por ahora.

Sobre el autor Ver todos los artículos

Lorena Bermúdez

Periodista, con dotes de escritora de novelas. Me encanta escribir en el aire libre rodeada de ambiente tranquilo, que me transmita paz y me ayude a inspirarme. Me encanta compartir noticias con todo aquel interesado en mi narrativa y, como no, fundadora de Periodismo Preventivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *