Google propone nuevos emojis para representar mejor la mujer profesional

Un equipo de cuatro empleados de Google ha desarrollado un grupo de 13 emojis diseñados para representar de una mejor forma a las mujeres profesionales en el mundo.

En una presentación del Consorcio Unicode, el órgano que aprueba y estandariza los emojis, el equipo dice que los nuevos emojis describen “una amplia gama de profesiones para mujeres y hombres, con el objetivo de destacar la diversidad de las carreras de las mujeres y potenciarlas en todo el mundo.”

Estas no son solo versiones femeninas de los ya existentes emojis masculinos. El equipo de Google está proponiendo que los nuevos emojis masculinos y femeninos sean mostrados a través de una combinación de personajes que ya están en su sitio, por ejemplo, una agricultora sería codificada como la mujer más el tractor, mientras un cirujano sería el hombre más el hospital. Los campos profesionales incluyen salud, ciencia, educación, tecnología, industria, agricultura, servicio de alimentos, y música, con esta última categoría ofreciendo un homenaje al fallecido David Bowie.

google-propone-nuevos-emojis-representar-mujer-profesional

Del 92% de los usuarios que usan los emojis de Google, el 78% son mujeres

El equipo de Google cita un reciente artículo de opinión del New York Times llamado “Feminismo del Emoji” como la inspiración principal detrás de su trabajo. Debido a que los emojis han explotado en popularidad en los últimos años, ha habido varios debates acerca de la diversidad de las imágenes disponibles, sugiriendo la creación de rostros facialmente más diversos al igual que emojis del mismo sexo.

Del 92% de los usuarios online que usan emojis, el 78% de los usuarios frecuentes son mujeres, comparados con el 60% de hombres.

Las mujeres menores de 30 años son de lejos las mayores usuarias de emojis en el mundo

Considerando las millones de personas alrededor del mundo que usan emojis como un “importante medio de comunicación”, y que las “mujeres por debajo de los 30 años, con gran margen, son las usuarias más frecuentes de emojis”, la propuesta de Google señaló que: “no sorprende que las mujeres y hombres sean cada vez más vocales acerca de la necesidad de una representación femenina más precisa en las profesiones de los emojis.”

google-propone-nuevos-emojis-representar-mujer-profesional-3

Jeremy Burge, el fundador tanto del recurso online Emojipedia y de World Emoji Day, le contó a The Guardian que la propuesta de Google le parecía bien elaborada y “pragmática desde el punto de vista de la codificación”, lo que significa que podría ser implementada de forma realmente rápida y efectiva en las diferentes redes y apps de la firma de Mountain View.

Sobre el autor Ver todos los artículos

Lorena Bermúdez

Periodista, con dotes de escritora de novelas. Me encanta escribir en el aire libre rodeada de ambiente tranquilo, que me transmita paz y me ayude a inspirarme. Me encanta compartir noticias con todo aquel interesado en mi narrativa y, como no, fundadora de Periodismo Preventivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *