Foca es rescatada increíblemente de un témpano de hielo

Alexander Nóvikov, un Policía de la ciudad de San Petersburgo (Rusia), es la persona que ha salvado a una cría de foca que se encontraba sobre un témpano de hielo, el mamífero marino se hallaba en esta zona a través de un viaje por medio del golfo de Finlandia, según las informaciones que publicaron o dieron a conocer los medios locales.

El policía pudo salvar a la hembra de tres semanas de edad actuando como todo un superhéroe, el ciudadano se sujetó de una cuerda y se lanzó al hielo flotante, llegando hasta esta zona por medio de barco.

La foca pasó mucho trabajo, por eso se encuentra en recuperación, la encontraron totalmente deshidratada y con parásitos, por si fuera poco, también tiene lesiones en las aletas traseras.

foca-rescatada-increiblemente-tempano-hielo-2

La foca rescatada pertenece a la familia de mamíferos marinos conocida bajo el nombre científico de “Phocidae“, la cual se caracteriza por permanecer gran parte de sus vidas en el agua

Este animal pertenece a la familia de los Phocidae, animales mamíferos marinos que pasan la mayor parte de su vida en el agua, y tienen problemas para moverse en la tierra, es una especie que está en peligro de extinción.

La foca se caracteriza por tener un cuerpo alargado y ser nadadores expertos. En la tierra, si presenta dificultad para moverse, se trasladan a poca velocidad de un lado al otro.

Existen varias clases de focas, la foca común es de menor tamaño, solo llega a medir entre un metro y medio o dos metros. El peso que llegan a alcanzar es de 100 kilogramos, las hembras no alcanzan a medir los dos metros y tampoco pesan mucho. Se pueden diferenciar de los lobos marinos porque no tienen orejas. Pueden llegar a vivir hasta 30 años, mientras las focas hembras son las más longevas ya que pueden alcanzar ciclos de vida de hasta 40 años.

Pulpos, calamares y crustáceos en general constituyen la dieta de las focas

La alimentación de estos animales se basa en crustáceos, los que tienen mayor edad consumen pulpos, calamares y varios peces. Como mencionábamos, las focas son mamíferos que pasan mucho tiempo en el agua, pero cuando les llega el momento de parir a sus crías, se dirigen a tierra para estos propósitos.

foca-rescatada-increiblemente-tempano-hielo

En este momento es cuando se ven amenazadas por ciertos depredadores que aprovechan la indefensión de sus crías para convertirlas en un suculento manjar. Generalmente, las focas viven en aguas marinas saladas, a excepción de la Baikal que pasa gran parte de su vida en aguas dulces.

Sobre el autor Ver todos los artículos

Lorena Bermúdez

Periodista, con dotes de escritora de novelas. Me encanta escribir en el aire libre rodeada de ambiente tranquilo, que me transmita paz y me ayude a inspirarme. Me encanta compartir noticias con todo aquel interesado en mi narrativa y, como no, fundadora de Periodismo Preventivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *